martes, 10 de marzo de 2015

Un grande como Gregory Peck

Tengo que confesarles que tengo un actor que es mi debilidad. Uno de esos actores que cuando lo nombras, sólo puedes pensar en buen cine. Ese hombre es Gregory Peck. 


Los motivos de dicha debilidad son muy diversos, aunque el motivo principal es que en función de la época, pudo y supo interpretar personajes de todo tipo, yendo desde el clásico galán que las enamoraba a todas, pasando por torturado Capitán Ahab de "Moby Dick" y llegando a hombres tan admirables como el Atticus Finch de "Matar a Un Ruiseñor". Eso sin contar que hasta tuvo que verselas con el mismísimo diablo en "La Profecia". 

Alfred Hitchcock, Gregory Peck e Ingrid Bergman

Como podemos ver, Peck intervino en múltiples películas de temática muy diversa. Un hombre que intervino en obras tan dispares como "Recuerda", "Vacaciones en Roma", "Los Cañones de Navarone" o "Horizontes de Grandeza". No podemos decir que tuviera una versatilidad ilimitada, pero sú algo tenía Peck era la capacidad de transmitir sobriedad e intensidad a todos sus personajes, que a pesar de las dificultades que les pudieran deparar el destino, destacaban por su honradez y su integridad. 


Y nada mejor queda reflejada su capacidad actoral como en la mencionada "Matar a un Ruiseñor" donde un hombre se enfrenta a casi todo un pueblo por defender como abogado a un hombre negro acusado injustamente de abusar de una mujer blanca. Por cierto que su personaje de Atticus es uno de los más recordados y admirados de la historia del séptimo arte. 


Hace ya más de diez años que murió este grande de la interpretación. Se puede decir aquello de que sigue vivo en sus películas, algo que, en cierta medida, es verdad. Sin embargo, sí hay algo que se puede decir es que ojalá hubieran más actores como Gregory Peck.

Tributo


Los tres nombres de Gregory Peck


El sueño en "Recuerda"


Atticus Finch

1 comentario:

  1. Efectivamente hablar de Gregory es hablar de CINE, amistad, amor, dulzura y mucha elegancia que traspasa la pantalla. Cualquier papel le va al dedo. El mejor Gringo, los niños de Brasil aunque haya duelo al sol, el despertar del hombre gris será entre las nieves del Kilimanjaro el mundo siempre lo tendrá en sus manos. QUE ME APASIONAAAAA vamos por si no queda claro.

    ResponderEliminar