martes, 31 de marzo de 2015

El animal más bello del mundo

La primera vez que vi a Ava fue en la película "Mogambo" en la que compartía cartel con dos grandes como Clark Gable y Grace Kelly y tengo que decir que, como les paso a muchos, me enamore de ella y fue consiente de porque la llamaban el "animal más bello del mundo". 


Sí en algo destacaban las películas de Gardner eran sus romances o sus relaciones de amor-odio con todas sus parejas. Podemos citar al mencionado Gable, a Gregory Peck o a Burt Lancaster. Y sólo fue nominada una vez al Oscar por precisamente "Mogambo". 

Con Gregory Peck

Quizá sus malas relaciones sentimentales las traslado a su propia vida. Y es que estuvo casada con Mickey Rooney (extraña pareja que apenas duro un año), Artie Shaw y Frank Sinatra, por no hablar de que Howard Hughes le propuso infinidad de veces al matrimonio sin conseguir un si de una Ava que, sin embargo, no rechazo ningún regalo del excentrico millonario. 


Y es que todos caían bajo el influjo de una Ava que si bien hizo muchas y grandes películas, hay una que refleja a la perfección su vida: "La Condesa Descalza" donde unos hombres a modo de flashback recuerdan como la conocieron y la tormentosa relación que con ella tuvieron.  Precisamente en dicha película hacía de una joven española, que quería triunfar como actriz. Cosa curiosa teniendo en cuenta que España fue el país que más atrajo a Ava, que llego a tener una relación más o menos intensa con el torero Luis Miguel Domínguin. 


Quizá ese era el sino de Ava: todos querían tenerla, pero ninguna era capaz de ello. Y es que Ava era mucha Ava. Menos mal que aún nos quedan sus películas. Por lo menos, gracias a estas maravillosas obras, podemos hacernos la ilusión de que Ava es un poco nuestra. Y es que no hay nada como contemplar a una de las grandes de la época dorada de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario