domingo, 29 de marzo de 2015

Lakers-Celtics: Una lucha titánica

En los años 80, el baloncesto estadonidense abrió sus puertas a la llegada de los europeos y fruto de esto, muchos aficionados del viejo continente contemplaron como se creaban programas de televisión donde se hacía hincapié en la NBA y con ellos vieron el increíble duelo entre los dos grandes equipos del momento: los Ángeles Lakers y los Bostons Celtics. 


Esos duelos legendarios despertaron un inusitado interés por un deporte. Dos equipos tremendos con dos plantillas impresionantes. Esta,os hablando de la época inmediantamente anterior a los maravillosos años del gran Michael Jordan. 


Los Lakers tenían la calidad de jugadores como Earvin "Magic" Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Byron Scott, mientras los Celtics tenían a grandes como Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish. Dichos equipos tenían como máximos representantes de ese duelo épico a Johnson por los Lakers y a Bird por los Celtics. 


En la década de los 80, los Lakers ganaron 4 anillos, mientras los Celtics consiguieron 3, disputandose entre ellos hasta tres finales de las cuales los Lakers obtuvieron 2 frente a 1 de los de Boston. Un duelo de altura que formo todo un hito dentro del baloncesto mundial anterior al equipo estadounidense que sería conocido como "Dream Team".
Ese duelo mítico por las finales acabaría con la llegada del mejor y más grande baloncestista de la historia. Un hombre que cambio la historia: Michael Jordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario