domingo, 8 de marzo de 2015

Insularismo miserable

En Canarias existen tres tipos de actuación política con respecto al ciudadano: la menos practicada, pero no por ello la menos querida sería el regionalismo en el que el político atiende los problemas de los ciudadanos independientemente de la isla y de la opción política. Después esta el nacionalismo que es tan poco practicada como la anterior, pero que cada cierto tiempo es utilizada por Coalición Canaria para hacerse la diferente y decir que apoya lo nuestro. Por último esta el insularismo, que es tan nocivo como el nacionalismo, puesto que apoya la supremacía de una isla sobre la otra. 


Con la asquerosidad insularista podemos ver como los canarios mordemos el polvo gracias a una caterva de mangantes, que apoyan la supremacía de (Gran) Canaria sobre Tenerife y las demás islas. Desde cuando le dejan más dinero a una isla con una política paupérrima en carreteras hasta una cobertura informativa de una televisión "canaria" estúpida. Cualquier noticia es buena para hablar de ellos, desde que hace mucho frío en la cumbre o de que el Ayuntamiento de Las Palmas arregló tal o cual acera (les emplazó a contar el número de noticias referidos a una isla y las demás y verán de los que les hablo).
El PP y el PSOE siempre han tirado para esa isla porque les ha interesado electoralmente y Coalición Canaria siempre tira porque cree que esto le da votos y de ahí que reciban más dinero, tengan una cobertura informativa diferente y le den a dicha isla el autobombo que para nada les hace falta porque como todo el mundo sabe, por lo general, los políticos y algún habitante de dicha isla no les gusta ir por libre con respecto a los demás en los stands de turismo y no sienten nada de envidia cuando la gala de Cadena Dial se celebra en Tenerife (por cierto, la televisión "canaria" va a dar dicha gala en diferido y a las tantas de la noche).
Creo que todas las islas tienen su encanto y no soy para nada como el fallecido editor de "El Día" José Ramírez al que le podía tanto el odio hacía (Gran) Canaria que era capaz de decir que era una isla aspera y sin ningún encanto natural. Sin embargo, eso no quiere decir que no tuviera razón cuando decía que desde las fuerzas políticas se empeñan en anteponer una isla frente a las demás. Es curioso como el dirigente de (Gran) Canaria mira para su isla de forma lamentable, pero más horroroso es aún que un dirigente de Tenerife desprecie a su propia isla por sacar un puñado de votos de la de enfrente. Un dirigente sea de la isla que sea tiene que velar por los intereses de todos los ciudadanos sin menospreciar o anteponer a unos sobre los otros por el simple hecho de haber nacido en una isla o en otra. Esos son los que a cada momento sacan el famoso pleito insular en el que sólo ellos salen ganando (y estoy mirando para el saliente Presidente del Cabildo Bravo de la Laguna y unos cuantos más) Los que actúan así son unos miserables. 

Y encima Bravo de Laguna se quejo de que las Palmas recibia menos que Tenerife ¡Menuda jeta!

PD: Por cierto, no se porque algunos se han puesto a temblar con que la nueva candidata del PP al Gobierno de Canarias mire para (Gran) Canaria. Sí todo el mundo sabe que tanto el PSOE como CC con candidatos tinerfeños van a hacer lo mismo, por no hablar de cierto Vicepresidente del actual Gobierno de Canarias, nacido en Las Palmas, que en aquel momento no era nadie, dijo aquello de que su isla tenía que estar por encima de Tenerife. Y así estuvimos con Manuel Hermoso, Adán Martín, Saavedra, Román, Rodríguez, Paulino, .... ¿Quién será el siguiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario