domingo, 22 de marzo de 2015

¿Lo público o lo privado?

Desde hace muchos años se viene haciendo en España una demagogia tan barata como la de decirnos que lo publico es mejor que lo privado. Que en lo privado sólo se mira por el dinero, mientras en lo público se mira por el ciudadano. Sin ser del todo falsa esta premisa, también hay que decir que las personas que afirman eso no son precisamente las más indicadas para hablarnos de las "bondades" de lo público frente a las "maldades" de lo privado.


Resulta que esa gente de la política que alaba lo público frente a lo privado es la misma que no ha pisado un centro de salud público en su vida o un colegio público ¿Por qué? Porque saben que ellos mismos (y no otros) se han cargado literalmente todo lo que huela a público con unas listas de espera insostenibles, con un personal en su mayoría contratado al que le importan un pimiento pacientes o alumnos y un sistema del todo insostenible y que cada Reino de Taifas (lo llaman Autonomías) gestiona a su miserable manera. 
No seré quien alabe lo privado, aunque tampoco se debe demonizarlo y más para hacer política con una cosa tan seria. Que no nos traten como idiotas cuando han utilizado lo público para su echadero y con ello hacer de los ciudadanos sus particulares conejillos de indias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario