Lo ocurrido en las elecciones andaluzas viene a confirmar una triste verdad: Una buena parte de la población sigue votando a partidos políticos que llevan robando nosecuántos años y así lo confirman los imputados que van saliendo. No sólo pasa en Andalucia, sino en zonas como Valencia, Cataluña o Madrid. Resulta curioso que a veces se dediquen hasta programas televisivos monográficos sobre la corrupción, donde se ponen de relieve las corruptelas políticas, y todavía haya gente dispuesta a votar a esos indeseables.
España, para nuestra desgracia, sigue siendo un país en pañales democráticamente hablando. Aquí no se trata de votar al más indicado, sino a defender a los mios porque supuestamente los otros lo han hecho peor. "Habré robado, pero es que tu también lo has hecho" nos decimos, mientras los tramposos de la Democracia, aquellos que se han beneficiado de un sistema permisivo y lento judicialmente siguen en puestos como el senado o en Parlamentos Autonómicos.
Ojalá se destierren de este país actitudes poco transparentes o democraticas y de una puñetera vez se actúe en favor del pueblo. No puede que en este país hayan infinidad de imputados y ninguna condena. Y no vale eso del "y tu más" que lo único que hace es echar más basura, pero no aporta soluciones. La Regeneración tiene que venir desde dentro de la política, pero también desde una sociedad no ya adormecida como durante la Restauración Borbónica del Siglo XIX, sino de una sociedad que sabe y consiente prácticas deleznables donde se roba el dinero de TODOS los españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario