miércoles, 25 de marzo de 2015

Puntos sobre la aviación

Tras el accidente aéreo no pudo sentir más que pesar por las víctimas y dolor por aquellos familiares que nunca volverán a ver a sus seres queridos. Es un día triste, sin lugar a dudas, pero dicho ésto, hay que decir que no se puede desde algunos medios e, incluso, algún político, llevar la alarma a la población en torno a la aviación o a las denominadas compañias de bajo coste. 


Tenemos que decir que a día de hoy, viajar por avión es muchisimo más seguro que viajar en coche, por ejemplo. Infinidad de desplazamientos hay por el aire, sin que pase nada. De hecho, en un año hay muchisimos más muertos en coche que en avión. Lo que pasa es que nos horrorizamos al comprobar la gran cantidad de muertos en un sólo accidente de avión. 
Por otro lado, no tiene nada que ver que las compañias sean de bajo coste para que haya o no accidentes de avión. Cada aparato tiene su revisión y, de hecho, el avión estrellado había sido revisado el día anterior, siendo satisfactoria la misma. 
Estos accidentes lo único que nos pueden dejar es el pensar que la vida es suficientemente importante y valiosa para que la malgastemos en tonterías y con preocupaciones bastante banales, sí lo piensas seriamente.
PD: Mis condolencias a los familiares de las personas fallecidas en el accidente aéreo de ayer. D. E. P.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario