martes, 10 de marzo de 2015

¿Ha pasado algo nuevo?

Hace dos días que fue el día denominado Día Internacional de la Mujer. Un día en el que se reivindica no sólo el papel de la mujer en la sociedad, sino la igualdad de género. Ahora me pregunto ¿Ha cambiado algo? ¿Tenemos que esperar otro 8 de Marzo para que vuelvan a salir los mismos a reivindicar cosas para después no hacer absolutamente nada?
 

Es tremendamente indignante que haya mujeres que cobren menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo, pero también lo es una sociedad que le gusta reivindicar la desaparición de las injusticias un solo día ¿Es qué los 364 días restantes no cuentan?
La sociedad no puede, ni debe vivir de protestar un solo día y decir ya esta todo hecho; que lo demás lo hagan los políticos o empresarios. Lo que hay que hacer es exigir a las personas competentes en que se cumpla de una puñetera vez la Constitución y que se destierre la discriminación de ámbitos como el trabajo. Me parece bien que se proteste, pero no solo un día. Se tiene que poner el foco en las injusticias el resto de días para conseguir una sociedad en la que todos, con nuestros problemas, podamos vivir con dignidad; que la defensa de la igualdad no sólo sea fruto de un día o de unas cuantas manifestaciones salidas en el telediario.
PD: Por cierto todavía me pregunto qué hacían banderas republicanas y comunistas en alguna supuesta manifestación por la igualdad entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario