jueves, 2 de abril de 2015

La Libertad frente a la "libertad"

En España algunos siempre han tenido la costumbre de decir que viven en una dictadura por el único motivo de que los que gobiernan quieren acabar con la Democracia. Claro esta que lo dicen porque no gobiernan en el que quiere y la derecha es mala, malisima. 


Es curioso la cantidad de protestas que han habido por el despido de cierto periodista de Cuatro. Es llamativo como un señor tan sectario como Jesús Cintora (no había nada como ver los "debates" de cuatro o, mejor dicho, Pablo habla, los demás callan) se haya convertido en símbolo de Libertad de expresión porque según algunos Mediaset ha sido presionada por el Gobierno. También resulta llamativo que los mismos que no dijeron nada de la ley de patada en la puerta de Corcuera, Ministro socialista, se quejen de una ley promulgada por el Gobierno actual a la que denominan ley mordaza.
La Libertad merece ser defendida gobierne quien gobierne y en ningún caso creo que ésta consista en hacer lo que a mi me de la gana, que es algo en lo que poco a poco se esta convirtiendo España, curiosamente con la llegada a la política de los tipos de la coleta, Monedero, etc. 
Dudo mucho que al tal Jesús Cintora se lo cargara el Gobierno (¿Por qué ahora y no antes? ¿Este no es el mismo Jesús Cintora al que echaron de la Ser cuando gobernaba Zapatero?), pero lo que si es cierto es que hay una horda violenta y corrupta que en este país quiere hacer lo que le venga en gana desde el insulto (preferentemente en redes sociales) hasta la amenaza (recordemos a una parte de la hinchada del Estudiantes que amenazaba a los aficionados del Real Madrid con que sí llegaban los del tipo de la coleta irían al paredón). Eso no es libertad; eso es hacer el bestia. Por eso no es lo mismo la Libertad (con mayúsculas) que la libertad (con minúsculas) donde algunos pretenden convertir a España en un país sin Ley en el que la violencia campe a sus anchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario