martes, 28 de abril de 2015

Calidad frente a cantidad

Ayer leí una noticia muy curiosa que no sólo confirma lo que he dicho durante mucho tiempo, sino que demuestra que Canarias no puede vivir exclusivamente del turismo y menos de un turismo tan rancio como el que esta llegando a las islas. 


Resulta que el gasto de los turistas extranjeros en Canarias ha disminuido en un 9,8% en Marzo (Fuente). Y es que hay que decir que sí existe la comida basura o la telebasura, también deberiamos hablar de la existencia del turismo basura en el que da igual que el visitante vaya en avión o en crucero, puesto que ya desde su país viene con el todo incluido y no considera necesario gastar nada de lo que no haya pagado ya por estar en un hotel. 
Decía don Antonio Machado (nació en Sevilla para que lo sepan algunos) que "Todo necio confunde valor y precio". Y son precisamente los necios de Canarias, los malos gobernantes que tenemos los que han confundido o nos han hecho confundir la calidad con la cantidad. Es cierto que han venido muchos turistas, pero también lo es que los únicos beneficiados de esta masiva llegada han sido los hoteles, mientras empresas relacionadas con el mundo de los servicios han tenido que cerrar. Por otra parte, los hoteles no están aprovechando esa vorágine de turistas y apenás han contratado a personal. 
De esta llegada del turismo basura se han aprovechado unos pocos y el NODO canario (también llamado Televisión "Canaria") y todos los medios afines al Gobierno nos han estado cansando con noticias referentes a lo bien que vamos en el turismo, tomándonos el pelo, algo que se le da muy bien a Coalición "Canaria" y al PSOE. Para que venga gran cantidad de turismo de tan baja calidad, es preferible que se fomente otro tipo de visitantes, aparte de que Canarias tiene que buscar otras vías económicas, algo que se llego a decir con la llegada de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario