jueves, 30 de abril de 2015

"Solidarios"

El ser humano vive del instante. Cuando ocurre una desgracia producida por el ser humano en forma de terrorismo o provocada por la naturaleza en forma de terremoto nos ponemos en marcha durante un mes para limpiar nuestras conciencias en base a lo solidario que somos. ¿Se acuerdan de los secuestros perpetrados por boko haram en Nigeria? ¿Se acuerdan del ébola que aún padecen en África? ¿Se acuerdan del terremoto de Lorca del que apenas nos "ocupamos" unas semanas?


El ser humano por fuerza es miserable y mientras no atenten contra su zona de confort, no hace absolutamente nada. Paso con los atentados de París y pasa con los inmigrantes que se quedan en el mar Mediterráneo. En lugar de combatir la amenaza islámica o ayudar a un continente machacado como África, combatiendo la pobreza, acabando con Gobiernos corruptos y deteniendo a las mafias, lo que hacemos es verlas venir como de costumbre. 
Y para nuestra desgracia volverá a pasar con Nepal y con todos los desastres que se produzcan porque el ser humano del denominado "primer mundo" porque en el fondo nos gusta decirnos a nosotros mismos lo buenos que somos al menos durante un mes (o menos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario