domingo, 26 de abril de 2015

El Desgobierno griego: donde dije digo, digo Diego

Es digno de respeto que un Gobierno como el de Grecia este haciendo lo que prometió a sus electores. Decían que no sólo no iban a cumplir nada, sino que podían vivir perfectamente enfrentándose a las Instituciones Europeas que ellos decían despreciar. 


Bromas aparte, lo cierto es que han hecho algo peor que agachar la cabeza. Han demostrado que a los radicalismos, sean de derechas o de izquierdas, se les va la fuerza por la boca con tal de obtener el poder. Ustedes dirán que todos los partidos prometen cosas en elecciones que no cumplen en la mayoría de las veces. Es verdad, pero una cosa es prometer y desdecirte en base a unas circunstancias y otra es prometer el oro y el moro a una sociedad como en este caso la griega que ha vivido del cuento desde hace mucho tiempo, contándonos milongas en torno a unos señores que, viendo como vivían (Ministro de finanzas), estaban bastante bien. 
Muchos dirán que es demagogia resaltar que el Ministro Varoufakis y su mujer son inmensamente ricos, mientras la población griega vive en la indigencia, pero eso es lo que hacen continuamente personajes como el tipo de la coleta y parece que nadie le dice le echa en su cara de amargado lo bien que han vivido él y sus correligionarios en un país como Venezuela donde la mayoría de la población esta muriéndose de hambre. Claro que siempre esta bien ir a "debates" televisivos donde eres la estrella invitada y besan el suelo por donde pisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario