domingo, 12 de abril de 2015

Los intereses y las dictaduras

Siempre se ha puesto como ejemplo de Democracia a los Estados Unidos. Un país con una Constitución que le ha dado una estabilidad al país, destacando además por el gran patriotismo de sus ciudadanos independientemente de su procedencia. Esa es la cara A. Después esta la cara B.


Una cara de un país que financia y ha promovido dictaduras por todo el mundo. Un país que se atreve a decirnos lo que esta bien y esta mal. Antes del fin de la Segunda Guerra Mundial, el franquismo era malo malisimo. Después como tenía que combatir al creciente comunismo en Europa, el franquismo no sólo era malo, sino que fue admitido en la ONU, algo impensable tras haber concluido la guerra civil. 
Los Estados Unidos se mueve por sus intereses y algo conseguirá de su restablecimiento de relaciones con una dictadura como la cubana, que como todos los regímenes totalitarios ejerce una gran presión contra aquel que no piensa como la oficialidad, así como aun mantiene presos políticos en las celda (a pesar de lo que diga ese subproducto de la extrema izquierda llamado Willy Toledo).
Es lamentable que un país con una Democracia estable, así con un poder bastante importante dentro de los organismos internaciones se atreva a hablar con dictadores y con asesinos. Ustedes me dirán que por esa regla de tres, países como España no debería tener relaciones con China. Y tienen razón. Un país, sea por las razones que sea (económicas, generalmente) no tiene, ni debe dar carta de naturaleza y considerar a interlocutores validos a personajes que lo único que han hecho en su vida es aplicar el ordeno y mando, así como encarcelar y asesinar a aquellos que no piensan como ellos. Con los intereses económicos y las relaciones con Gobiernos totalitarios siempre me viene a la cabeza aquella frase del Evangelio que dice: "¿De qué sirve ganar el  mundo entero sí has perdido tu Alma?"
PD: Por cierto, ¿Ese el Presidente de los Estados Unidos Obama es el mismo que dijo que iba a quitar Guantanamo y aún no lo ha hecho? A mi, Obama me recuerda a un globo: lo inflaron tanto con unas expectativas enormes y al final se ha desinflado, ya que es tan igual como lo fueron los Reagan, Bush (padre e hijo), Nixon, Carter, ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario