domingo, 11 de octubre de 2015

Un tipo polisémico

Que el PSOE tiene problemas de identidad desde la etapa zapateril es una obviedad, pero que un Secretario General socialista diga la estupidez de que el término Nación es una palabra polisémica (con muchos significados) es retrotraernos a la peor época donde un fulano, que desgraciadamente tuvimos de Presidente, dijo aquello de que la palabra Nación era un "termino discutido y discutible" ¿Acaso el PSOE quiere revivir los "gloriosos" momentos de ZP?


Hasta que el PSOE no haga terapia y diga clarisimamente lo que quiere y lo que esconde con la que ellos denominan reforma constitucional, no será un partido que merezca la confianza no ya de su electorado, sino de aquellas personas indecisas o que en función de la situación pueden votar a unos u otros. 
Lo que si podemos decir es que el tal Pedro Sánchez es un tipo bastante polisemico (sí se me permite la expresión para calificar a una persona). Es capaz de soltarnos trolas sobre ser español o no pactar con los radicalismos y después pactar con el nacionalismo más rancio y con la extrema izquierda encarnada en un tipo de la coleta, que llegó a decir que tampoco pactaría con el PSOE. Los que dirigen el socialismo en este país viven de la confunción y a hecho replantear a muchos que son de derecha cerrada el sí Felipe González, con todos sus errores, fue mejor que estos que le han sucedido, lo cual es más demérito de estos personajes que merito de Felipe. 

Maestro y pupilo

Pedro Sánchez maneja el arte de decir una cosa y hacer la contraria. Que no nos engañe cuando habla de reforma constitucional cuando en realidad quiere dar de todo a los nacionalistas; que no nos hable de defensa de España cuando pacta por la independencia en Cataluña y que no nos hable de no pactar con los radicales cuando él y su partido viven en la radicalidad desde hace mucho tiempo y son capaces de pactar con el mismo diablo con tal de que el más votado (generalmente el PP) no gobierne en Ayuntamientos y regiones. 
Ni yo ni nadie queremos cordones sanitarios contra ningún partido, ni queremos que un partido que se dice socialista pacte con los nacionalistas (Sí Besteiro o Indalecio Prieto levantaran la cabeza). Queremos que se digan las cosas claras y que no se juegue con la Nación Española que en el sentido político tiene una definición ("Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno") y en el sentido social tiene otra ("Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común"), pero que todas confluyen en un mismo significado y es en el sentido de pertenencia a algo... y sentirse orgulloso de formar parte de ese algo. Esos no son nacionalistas; son Patriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario