sábado, 24 de octubre de 2015

Garantía de Unidad

Reconozco que no tengo un sentimiento monárquico y que la Monarquía Española, tras la Transición, ha cometido muchos errores. Sin embargo, hay algo que esta por encima del ser monárquico o el ser republicano; es el sentido común. Ésto hace que independientemente de monarquías o repúblicas, las personas que no estamos ideologizadas y no vivimos del enfrentamiento, consideremos que la Monarquía Parlamentaria es el mejor sistema para la España actual. 


Olvidemonos de monarquías paupérrimas o de repúblicas desastrosas, que lo único que trajeron fueron miseria a una España partida en muchos trozos, demostrando que no toda época pasada fue mejor. Los muchos que sacan la bandera tricolor o hablan del estado perfecto de las cosas con una República, pueden ser varias cosas: son admiradores de la desastrosa Segunda República, son comunistas cuyo sueño es cargársela, no tienen idea de lo que hablan o creen que la Monarquía Parlamentaria de Felipe VI es equiparable a la Monarquía absoluta de Felipe II. Sí algo hizo bien el anterior Rey, a pesar de algunas críticas iniciales, fue abdicar en su hijo, lo que con el buen hacer del heredero y su talante constructivo, llevó a desactivar a aquellos que intentaron armar la monumental en aquellos días de transición entre el Rey saliente y el Rey entrante. 
Y todo con frases de Felipe VI que buscan el entendimiento y favorecen la Unidad de todas y cada una de las regiones que conforman España. Y ese ha sido precisamente el garante que nos ha proporcionado en todos estos años la Corona y que ningún régimen consiguió completamente: la Unidad de España en un Estado Democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario