viernes, 23 de octubre de 2015

Los todólogos

Les voy a hablar ahora de una especie que se nutre de los medios de comunicación y que se encuentra en un estado de salud óptimo. Me estoy refiriendo a aquellos periodistas que "saben" de todo y como tal opinan hasta de lo que no tienen puñetera idea. Todos los que vemos debates políticos con cierta frecuencia, los vemos en cualquier canal o emisora que se precie hablando de todo sin saber de casi nada. 


Muchos críticamos a los políticos que en una legislatura ocupan un puesto y en otra ocupan uno completamente diferente al que tenían, por lo que no sabemos sus estudios o si han trabajado alguna vez, convirtiendose en profesionales de la política. Algo parecido le pasa a estos periodistas metidos a producto televisivo que pueden opinar tanto de economia, como de justicia y acaban con política exterior. Son los famosos todólogos que todo lo saben cuando de casí nada entienden. 
Este especie, que puede ser tanto de derechas como de izquierdas, ha tenido una gran acogida en los medios de comunicación, convirtiendose en auténticos profesionales no tanto por escribir o informar, sino por opinar o criticar al adversario político y es que sí algo destaca en la gran mayoría de todologos es el que tienen que "desemascarar" al poder, criticarlo hasta extremos absurdos, creyendo que todo periodismo es el de investigación cuando la realidad es que hay que informar para que el ciudadano saque sus propias conclusiones. Algunos de esos todólogos (a los que no voy a nombrar) creen que su objetivo es derribar Gobiernos, creyendo que eso los hace más objetivos de cara a la ciudadania ¡Mentira!
Sí quieres informar, informa; sí quieres opinar, opina... pero de lo que sabes. Resulta llamativa que estos periodistas todólogos, como "sabe de todo", se crean en posesión de la verdad absoluta, algo de lo que debe escapar toda persona que presuma de ser periodista. 
PD: Por cierto, sí uno pone periodismo en Google le sale esta definición: "Profesión que comprende el conjunto de actividades relacionadas con la recogida, elaboración y difusión de información actual o de interés para transmitirla al público a través de la prensa, la radio o la televisión". Osease, el periodismo es la transmisión de información, mediante un canal. Lo digo porque algunas veces coges un periodico y la mayoría son noticias con titulares que expresan una opinión y no una realidad objetiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario