domingo, 25 de octubre de 2015

Cuidado con... ¡Verónica!

Esta es una de las leyendas urbanas más conocidas por todos y me atrevería a decir que la más terrorífica de cuantas he escuchado. Y es que la aparición de los difuntos y la consecuencia de invocarlos, siempre ha sido visto algo que no sebe hacer por las funestas consecuencias que ésto puede traer. 


La historia con algunos matices es sobre el espíritu de una chica que murió  de forma misteriosa, que aparece al ser su nombre pronunciado tres veces frente a un espejo (el número de veces puede variar en función del relato), provocando la muerte de forma inmediata. 


Esta historia tiene diferentes versiones en España e, incluso, por países. De hecho, en los Estados Unidos tienen la suya propia, con el nombre de Bloody Mary ("María la sangrienta") en la que se repite la misma historia sobre una chica llamada Mary, que murió misteriosamente, y que al pronunciar su nombre frente a un espejo, provoca la muerte inmediatamente. En otras versiones, se emplean velas o se dice el nombre hasta nueve veces. 


El origen es incierto, aunque la simbología parece darnos a entender que los espejos son objetos que nos llevan a mundos imposibles o que los muertos se manifiestan a través de los espejos, los cuales siempre han sido vistos como ventanas a algo que no podemos comprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario