martes, 6 de octubre de 2015

Los pactos en cascada y sus consecuencias

El que no haya segundas vueltas, ni tenga porque gobernar la lista más votada deja cosas muy curiosas que demuestran que da igual que lleves mucho o poco en política; al final lo que importa es el poder. Lo hemos visto en España donde el PSOE ha pactado con aquel del que dijo que no pactaría y en Canarias tenemos un pacto CC-PSOE, que lo único que ha hecho es que las islas vivan en un eterno desgobierno por culpa de los intereses particulares de unos y otros. 

El pacto CC-PSOE se definió como "cordón sanitario al PP" ¡Qué democráticos!

Y es que gran parte de CC quería pactar con el tan denostado PP, puesto que no soportaban las malas maneras de un PSOE que sólo quería la confrontación y al que Paulino Rivero, que me temo que va a ser Presidente del Tenerife, se abrazó hasta el punto de utilizar todos los medios públicos (y por lo tanto dinero de los impuestos), entre los que se encuentra la televisión "canaria" para insultar al Gobierno de España. Los Clavijo y compañía no querían eso, pero fueron obligados a pactar con el PSOE. Todos los candidatos de CC también lo fueron, pero sólo unos pocos como Bermúdez en Santa Cruz pactaron con el PP y él y muchos que hicieron lo mismo fueron amenazados con ser expedientados o expulsados del partido. Los famosos pactos en cascada no pensaban como es lógico en el pueblo, sino en sus intereses; en poner un cordón sanitario entre el PP y las demás fuerzas políticas. 

Pacto CC-PP en Santa Cruz

En la anterior legislatura tuvimos cosas llamativas cuando supuestamente echaron (no fue así) a los socialistas que pactaron con el PP en la Palma y hace poco tuvimos un enfrentamiento entre CC y PSOE por el intento de moción de censura en el Hierro de los socialistas. Ahora los socialistas no quieren que el Cabildo de Tenerife, donde gobierna CC mediante un pacto con ellos,  hable y acuerde el dinero para el llamado anillo insular. Y eso sin contar la comisión del Cabildo de la Gran Canaria, gobernados por las izquierdas para "vigilar" que no se de más dinero a Tenerife que a ellos (¿?). 
En los pactos se pueden dar dos casos: que uno ceda y no cumpla su programa de Gobierno o que los dos se pongan las zancadillas y se apuñalen por la espalda. Y en Canarias se esta dando la segunda. Y luego dirán que no hacen falta segundas vueltas y todas esas cosas ¿Acaso no es democrático que gobierne sólo la fuerza más votada? ¿No es un "pequeño golpe de Estado" que gobiernen minorías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario