martes, 7 de mayo de 2013

Mecano, la música de una generación

Uno de los grupos musicales más trascendentales de la historia moderna de España. Así podríamos definir a Mecano, un grupo que emociono a toda una década (la de los 80) y que es hoy ejemplo para muchos otros, que nacieron después (la Oreja de Van Gogh, la Quinta Estación, etc.). 


Compuesto por Ana Torroja (vocalista), Nacho Cano y José María Cano, su primer álbum a nivel profesional, tiene el mismo título que el grupo y salía en 1982. Canciones que marcaron a una generación como "Hoy no me puedo levantar" o "Perdido en mi habitación" se convirtieron en todo un éxito que lo único que hizo fue agrandar la fama que se perpetuaría con la llegada de nuevos trabajos.

 
Los siguientes discos supusieron una pléyade de éxitos enormes: "cruz de navajas", "los amantes", "no es serio este cementerio", etc. en definitiva, canciones míticas que han perdurado en la historia personal de los que las bailaron en esa época.

Sus mejores canciones
1. Hoy no me puedo levantar


2. Perdido en mi habitación


3. Cruz de navajas


4. No es serio este cementerio


5. Los amantes


6. Me cuesta tanto olvidarte


7. Me cole en una fiesta


8. Aire


9. La fuerza del destino


10.  Una rosa es una rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario