lunes, 6 de mayo de 2013

El patriotismo frente al nacionalismo

Hoy en día el Estado español se encuentra ante una encrucijada de calado histórico: la amenaza secesionista de los políticos catalanes. Y recalcó lo de políticos catalanes porque ellos y sólo ellos (me niego a creer otra cosa) son los que han promovido una situación que no quieren ni los habitantes más coherentes de esta región.

 
¿Pero cómo se puede combatir al patriotismo? ¿Porqué algunos españoles lo disculpan amparándose en la libertad de expresión?
En primer lugar el nacionalismo ha sido una de las mayores lacras de nuestro mundo recientemente. No entenderíamos la historia del Siglo XX, si no vieramos las barbaridades que se cometieron el nombre del nacionalismo. El nacionalismo hay que entenderlo como el odio permanente a un enemigo, interno o externo, al que hay que destruir. Ese enemigo es la razón de ser del nacionalismo. Al nacionalismo le importa bien poco los habitantes de su país o región. Lo podemos ver con ejemplos históricos: los enemigos de los nazis eran los judíos (amparándose en que son una raza superior) o los enemigos del franquismo eran los masones. A nivel más local, podemos ver a los nacionalistas catalanes como son capaces de hundir con deudas a su región fruto de su mala gestión, empobreciendo a sus habitantes y amparándose de forma continua en que España nos roba y por eso lo "exigimos" a Madrid que nos de el dinero que nos pertenece.

 
Combatir el nacionalismo es sencillo, aunque pocos en la política están dispuestos a hacerlo: con Patriotismo. Combatiendo las mentiras nacionalistas (de cualquier región de España: vascos, catalanes, ...) con la verdad absoluta, empezando por que nunca han existido, ni como país, ni como nación, ni como nada (parece una broma que hablen de un reino catalán, cuando sólo ha existido como tal el Reino de Aragón y, como mucho los condados catalanes) y acabando por desprestigiar a unos políticos ineptos y corruptos que en el fondo odian a aquello que dicen es un país y a sus habitantes y que lo único que quieren es medrar y llevárselo calentito. Sólo les importa el dinero y lo podemos ver diariamente.
A continuación, para acabar, les pondré una frase que resume perfectamente lo que yo he expresado:

"Patriotismo es cuando el Amor por tu propio pueblo es lo primero, 
Nacionalismo es cuando el Odio por los demás pueblos es lo primero"

                                                                                                        Charles de Gaulle


No hay comentarios:

Publicar un comentario