lunes, 13 de mayo de 2013

Los miedos de la derecha

Han pasado más de 35 años desde que muriera Franco. 35 años en los que deberían haber pasado muchas cosas. Y así ha sido. Pero una de las cosas que no pasará a no ser que algunos dirigentes se les cambie el chip es el complejo de la derecha a ser como es.

 
Parece una tontería, pero no sólo no lo es, sino que se agrava cada vez más. La derecha no quiere aplicar sus convicciones por el miedo a que al político de turno lo tachen de fascista o reaccionario. Recientemente lo podemos ver en temas como el aborto o la cuestión catalana. Resulta que según cuentan hay tensiones entre diferentes dirigentes del PP por la ley del aborto (algunos no están de acuerdo en algún supuesto) y desde el PP catalán se insta al Gobierno de España, digamos, a rebajar la tensión económica con el Gobierno de Cataluña (ya saben: aumentar la cota del déficit, más dinero, ...). 
La derecha no puede vivir pensando en lo que piensan los demás. Que si me llaman fascista, que me llamen. Yo actuó por convicción, no por lo insultos de la oposición. Si la derecha fuera sólo la mitad de lo que dice la izquierda que es, ya estaríamos en otra dictadura o se habría iniciado otra guerra civil (que esperemos no ocurra nunca). La derecha española no es fascista. Ha pasado de un tipo de derecha más dura, con Manuel Fraga a la cabeza, a una derecha más moderada, que supo articular Aznar cuando Alianza Popular paso a llamarse Partido Popular.


Mucho tendrían que aprender algunos del paso de una derecha autoritaria a una derecha democrática. Algunos que desde el PSOE no es que pasaran precisamente estrecheces con Franco. Algunos que hoy cantan alabanzas a Pablo Iglesias o a Largo Caballero como si fueran aladides de la Democracia, cuando fueron unos tiranos y el tal Iglesias (fundador del PSOE por cierto) se atrevió a amenazar a un Presidente de Gobierno en un Parlamento. En todos los sitios cuecen habas. Por eso, hay que ser moderado y respetar a todos y cada una de las personas, sin insultar sólo porque piensen distinto a ti o tengan una concepción de la vida que no coincide con tu visión. 
Para los que no lo sepan, eso si es DEMOCRACIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario