miércoles, 8 de mayo de 2013

Clásicos Inmortales: El Chico

Película que te hará tanto reír, como llorar. El chico representa una de las grandes películas de la historia del cine mudo. Película de Charlie Chaplin, representa como mucha de sus primeras pobrezas la pobreza más extrema, basándose en la crudeza de su infancia y el muerte de su bebe, que había nacido prematuro.


En ella podemos ver como una joven señorita tiene que abandonar a su bebe porque no puede hacerse cargo de el. Varios vicisitudes hacen que el bebe acabe siendo recogido por el vagabundo (Charlie Chaplin), el cual se hace cargo de él.

Una joven cuyo pecado fue ser madre

Pasado el tiempo el vagabundo y el chico se hacen inseparables, teniendo ambos que buscarse la vida para sobrevivir hasta el punto de utilizar triquiñelas como la de que el chico rompe cristales, mientras el vagabundo se ofrece para reponerlas. Sin embargo, son descubiertos y perseguidos por un guardia (Tom Wilson) al que dan esquinazo.

Buenos modales en la mesa

No a todo el mundo le va igual. La madre del chico acaba convirtiendose en una actriz famosa, pero algo le atormenta: el dolor por haber abandonado a su propio hijo. Es por eso que intenta paliar, en cierta medida, esa culpa, repartiendo juguetes entre los niños de los barrios de los suburbios, siendo uno de ellos el del propio vagabundo. Es en ese momento cuando, dada las condiciones de pobreza en que vive y él no es el padre, las autoridades se quieren llevar al chico en contra de los deseos tanto de él como del vagabundo. Ambos huyen, aunque en un despiste del vagabundo, consiguen llevarselo.


Cuando la joven actriz ve en la casa del vagabundo la misma nota que ella misma había puesto en la cesta de su hijo, se da cuenta de que el chico es el niño que ella misma había perdido. Finalmente, madre e hijo se reencuentran y Chaplin es invitado a vivir con ellos en su lujosa casa.


A destacar la banda sonora (magnífica) y una serie de momentos buenisimos (como se ganan la vida el y el niño: el niño rompe cristales, mientras que el los arregla, en una muestra de clara estafa; una clase de buenos modales en la mesa...). Fantástica obra que no se debe perder. Con ella, Chaplin, sin lugar a dudas, alcanzo la excelencia.

Ficha

Dirección
Charles Chaplin
 Producción
 Charles Chaplin
 Guión
Charles Chaplin
 Música
 Charles Chaplin (1971)
 Fotografía
 Charles Chaplin
 
Otros datos

País
Estados Unidos
Año
1921
Género
Drama, Comedia
Duración
65'
 
Protagonistas

Actor
Personaje
Charles Chaplin
El vagabundo
Edna Purviance
Señorita
Jackie Coogan
El chico
Tom Wilson
Policia
Lita Grey
Ángel de la tentación

El chico-Banda sonora


El niño encontrado


La emoción


No hay comentarios:

Publicar un comentario