viernes, 31 de mayo de 2013

El Amor a la Patria

Resulta sorprendente que en las zonas de España donde hay más tradición nacionalista (generalmente, vasca y catalana), siempre que han un conflicto con el resto de la nación, digan que es que España no los comprende, que desde el resto de España los odiamos, etc. 

 
No voy a decir que haya gente merced a determinadas políticas llevaas a cabo por unos dirigentes concretos hayan fomentado una especie de fobia hacía esas regiones y sus habitantes. Pero también es verdad que un ESPAÑOL de verdad, aquel que verdaderamente quiere a su Patria, quiere y admira a las regiones que forman parte de ella. Yo, como ciudadano de España amo a Cataluña, Vascongadas, La Rioja, Madrid, Valencia, etc. porque amando a estas regiones, amo a España y viceversa. Es incompatible, por ejemplo, amar a España y odiar a Cataluña porque todas y cada una de esas regiones forman un todo que es España.
Muy diferente es cuando desde determinados políticos vemos autenticas barbaridades que, no se confundan, van en contra de los ciudadanos a los que dicen defender porque únicamente van destinadas a sus corruptelas personales (como "embajadas" en el exterior, por ejemplo) que de nada ayudan y sólo sirven para fomentar el odio y resaltar los que nos divide cuando un Estadista con mayúsculas tiene que fomentar la integración de todos sus ciudadanos, vengan de donde vengan o hablen el idioma que hablen.
Porque tenemos una Historia Común, llena de alegría y de decepciones, pero es nuestra historia y hablamos un idioma que es uno de los más hablados en todo el mundo y que no tiene que ser motivo de división, sino de unión. 
Una unión que debemos fomentar todos y cada uno de los ciudadanos que conformamos este maravilloso país, a pesar de las dificultades, llamado España. Un país, donde cada región tiene sus pequeñas diferencias, pero donde todos y cada uno de los ciudadanos tenemos algo en común: somos ESPAÑOLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario