jueves, 2 de mayo de 2013

Canción italiana del recuerdo (segunda parte)

En esta parte voy a destacar la música italiana de finales de los 70 y 80. En ella podemos ver un cambio de ritmo, las canciones, en general, se vuelven más marchosas, aunque siguen teniendo como temática el amor.


En esta época empiezan a destacar cantantes con registros vocales tan diversos como Gianni Bella, Sandro Giacobbe o Raffaella Carrá, al igual que grupos como Collage. Canciones como de amor ya no se muere, poco a poco me enamore de ti o fiesta han perdurado en el consciente colectivo de los españoles.


Pero a destacar las canciones de Umberto Tozzi. Gloria, te amo o tú supusieron todo un éxito de la canciónromántica italiana, destacandose por tener tanto momentos lentos como rápidos muy cercanos al rock.

Umberto Tozzi - Gloria (en español)


A destacar la pareja formada por Albano y Romina Power. La carrera de Albano había comenzado unos años antes, pero a partir de su matrimonio con la hija de Tyrone Power empezaron su carrera con éxitos como Felicidad, el cual supusó todo un hit en esa época.



A continuación, destacó las canciones más representativas de aquella época.

Gianni Bella - De amor ya no se muere


Raffaella Carrá - Hay que venir al sur


Umberto Tozzi - Ti amo

 
Fiordaliso-Non voglio mica la luna (yo no te pido la luna)


Albano y Romina - Felicidad (en italiano y español)



Sandro Giacobbe - El jardín prohibido


 Umberto Tozzi - Gloria (en italiano)


Collage - Poco a poco me enamore de ti


La canción italiana ha seguido (Laura Pausini y Eros Ramazzotti son sus mayores representantes hoy en día), pero nada como aquella época en la que nos enamoraron. Las canciones de toda una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario