jueves, 21 de enero de 2016

Sobre la vestimenta, decoro y respeto

Les voy a contar una anécdota: hace unos años, mientras mis padres y yo paseabamos por Santa Cruz de la Palma, vimos que los invitados a una boda salían de una Iglesia. Cuando vimos que muchos de los hombres no llevaban chaqueta, mi padre se preguntaba: ¿A quién se le ocurre ir en mangas de camisa a una boda?


Este hecho real, me sirve para ilustrar que uno no puede ir vestido como te de la gana a según que sitios. No puedes ir con chanclas o pantalón corto a una opera (te echarían a patadas en tal caso) al igual que sería absurdo ir con chaqueta y corbata a la playa. No se trata de respetarse a uno mismo, sino a los demás. Lo mismo digo cuando los diputados electos de determinados partidos van a donde reside la Soberanía Nacional como sí fueran al Super de la esquina, bebe incluido.
Argumentan estos iluminados que ellos representan a la gente normal (habría que definir lo que ellos entienden como normal), tachando las corbatas o maletines como algo propio de lo que ellos llaman "casta". En primer lugar, la educacion y el decoro no va reñido con representar de forma correcta a los ciudadanos y en segundo lugar, el respeto que se le debe a una cámara de representación democrática tiene que ir vinculada a un respeto en la forma de comportarse y de vestirse. Sí eres demócrata y no vas a hacer el numerito, sabes que ir al Congreso de los Diputados es un honor demasiado grande como para ir de cualquier forma.
Llevar corbata y chaqueta o no llevarlas no te hace más o menos cercano a la gente o más o menos corrupto (y hay pruebas de ello). Claro que, cuando has hecho toda tu puñetera vida lo que te ha dado la real gana, tampoco es extraña la forma de actuar de algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario