martes, 12 de enero de 2016

Su inspiración fue Sharona

A finales de los 80 llego literalmente una canción rompedora. Esta era de la banda The Nack y se convirtió un hit internacional, llegando a los números uno de los listas más prestigiosas sobre música. Escrita por Doug Fieger y Berton Averre, la canción era My Sharona.


Con ese ritmo pegadizo se coló en las discotecas de aquellos años como una de esas canciones que tanto han influenciado a una generación, pero ¿Existio o existe realmente Sharona?
En una entevista Doug Fieger, uno de los compositores de la misma, dijo que la letra esta inspirada en cuando conoció a una chica llamada Sharona Alperin , la cual vivía en Los Angeles, California, de la que se enamoro al momento:
"Fue como recibir golpes en la cabeza con un bate de béisbol, me enamoré de ella inmediatamente. Y cuando eso sucedió, provocó algo y yo empecé a escribir un montón de canciones febrilmente en un corto período de tiempo"
El caso es que Sharona Alperin es precisamente la que aparece en la carátula del single de la canción, algo que hizo que enseguida los fans del grupo supieran el tipo de mujer del que se enamoro Fieger. Al parecer la propia Sharona, la cual era dependiente y que en un principio lo acabó rechazando, acabó por ser conquistada por un Fieger, que la inmortalizo en My Sharona, apareciendo en la mencionada carátula del grupo.

 
 
En aquella época Sharona tendría 17 años y aunque la relación entre ella y Fieger duró tres años, lo cierto es que han seguido siendo amigos. Sharona en la actualidad es agente inmobiliario en Los Angeles, California. Sin embargo, más alla´de la época y pasado los noviazgos, lo cierto es que esta canción es una de las grandes joyas del rock, aquel que marco los años 80, bailando todos al ritmo de Sharona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario