sábado, 16 de enero de 2016

Cuidado con los gremlins

Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de la Royal Air Force (RAF) de servicio en Oriente Medio hablaban de unos pequeños seres que saboteaban los aviones para que éstos se estrellaran. Estos seres recibían el nombre de gremlins. 


No sabemos cuando surgió tal historia acerca de estas criaturas, pero algunos las datan de épocas muy anteriores a la mencionada Segunda Guerra Mundial. Por lo general son vistos como seres malévolos, siempre asociados a sabotear y destruir cualquier tipo de maquinaria. Muchos atribuyen al escritor Roald Dahl, el cual precisamente estuvo en la RAF en el Oriente Medio durante el conflicto bélico, la popularización del término gremlin, de los cuales escribió sobre estas criaturas en su primer libro infantil, titulado precisamente "Los gremlins".  

Roald Dahl

Lo cierto es que esta figura ancestral fue utilizada casi como excusa a la hora de explicar la caída de aviones sin que éstos hayan sido atacados, ya que con toda probabilidad estaban en mal estado o el sabotaje había venido no precisamente por mediación de un gremlin, sino humana. 


Esta historia en torno a los gremlins pareció olvidarse hasta que el director Joe Dante llevó al cine las películas "Gremlins 1" y "Gremlins 2" donde daba un origen distinto a la aparición de estos seres, aunque en esencia siempre con la cualidad de destrozar y organizar el caos allá por donde pasaran... y es que los gremlins estaban más vivos que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario