viernes, 1 de enero de 2016

¿El año de la Regeneración?

Comenzamos un año en el que pueden cambiar muchas cosas a nivel político en España. Alfonso Guerra diría aquello de que no va a conocerla ni la madre que la parió y en este caso puede que ser verdad... aunque espero que en el buen sentido.


Con unos extremistas, que coaligados con otros grupos nacionalistas, han conseguido casi 70 escaños y sin mayorías suficientes, es hora de que los estadistas de verdad (y no los politiquillos de tres al cuarto, los que han cobrado y cobran de dictaduras o las televisiones) lleven a cabo la tan ansiada Regeneración no sólo de la política, sino de las instituciones. Que los que estén allí sean personas que velen por los ciudadanos y no por sus intereses. Esta legislatura que comenzara dentro de poco sea la oportunidad para librarse de toda la basura acumulada.
España es lo más importante. La ideología siempre esta ahí, pero España tiene que huir de la confrontación de los últimos 12 años y volver a ese espíritu tan denostado hoy en día, pero que llevó al país a la Democracia: el espíritu de la Transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario