jueves, 21 de enero de 2016

¡Bienvenidos al Hotel California!

En 1977 salió a la luz un sencillo que literalmente revolucionó la música de aquellos años. En la portada del album aparecia el Beverly Hills Hotel, conocido como Pink Palace, en los Ángeles. La canción era de los Eagles y su título Hotel California. 
 

A día de hoy esta canción presenta el que es considerado como uno de los mejores solos de guitarra de la historia, aunque si por algo es conocida es por el significado que le han dado muchos a su letra. Dado su carácter simbólico hay quien dice que nos habla de las drogas y la rehabilitación de las adicciones e incluso una especie de adoración encubierta a Satán. 
Lo cierto es que a Don Felder se le ocurrió la canción, mientras estaba en su casa de la playa practicando con una guitarra acústica de 12 cuerdas. Así la registró en una grabadora e  hizo copias en casete, pasandosela a Don Henley, Glenn Frey, Joe Walsh y Randy Meisner, los cuales en un principio rechazaron la idea de Felder de que fuera el sencillo del disco. 


No solo fue el sencillo del disco (Felder se salió con la suya), sino que es una de las mejores y más reconocidas canciones no sólo del grupo, sino de la música, enmarcado dentro de un estilo conocido como adult oriented rock. Por cierto, los Eagles, a pesar de que siguen circulando rumores en torno a la letra, quisieron zanjar la polémica diciendo que era "su descripción de la vida de alta sociedad en Los Ángeles". Por otro lado, Don Henley, fue un poco más allá diciendo que la canción trata sobre "un viaje de la inocencia a la experiencia. Eso es todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario