viernes, 29 de enero de 2016

¡¡¡Amigos para Siempre!!!

1992 fue un año histórico para España. Durante el mencionado año tuvieron lugar los que hasta la fecha los primeros Juegos Olímpicos, concretamente en la ciudad de Barcelona. Durante la ceremonia de clausura de los mismos, José Carreras y Sarah Brightman cantaron una de las canciones que marcaron no sólo ese acontecimiento, sino a toda una generación: Amigos para siempre. 


Con música de Andrew Lloyd Webber y letra de Don Black, Amigos para siempre esencialmente esta en inglés, salvo el estribillo que se repite en inglés y español, se convirtió en todo un himno a la amistad, que perduro más allá de los Juegos Olímpicos para el que fue escrito. 
Tanto fue así que Los Manolos, un reconocido grupo de la rumba catalana que popularizo Peret, haría una peculiar canción la mayoría en español, salvo parte del estribillo, cantado en inglés. Lo cierto es que esta versión, más rítmica, tuvo una extraordinaria acogida. Siempre con el mismo mensaje de amistad entre los pueblos. 


Una anécdota: Esta canción sería interpretada, a petición de la familia, durante el funeral de Juan Antonio Samaranch, quien desde su Presidencia del Comité Olímpico Internacional (COI) propició la llegada de los Juegos Olímpicos a la ciudad condal ¡Una gran despedida!

José Carreras y Sarah Brightman


Los Manolos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario