martes, 12 de enero de 2016

La justificación del delito

Hay una cosa que me asombra a la par que "admiro" de los seguidores o miembros del partido del tipo de la coleta. Ellos hacen una cosa manifiestamente mal o dicen una barbaridad y enseguida te replican con algo que ha hecho mal tal o cual partido como justificando sus propias malas acciones con otras malas acciones. 


Esto es como si un ladron pillado infraganti alegara para justificar su acción de que hay muchos ladrones en el mundo a los que por desgracia no se les ha pillado o están en proceso de ser encarcelados. Ahora vemos como el partido del tipo de la coleta esta siendo investigado por la UDEF (Pujol creo que ya sabe que es eso de la UDEF) por financiación ilegal por parte de Irán y enseguida vemos como aparecen menciones a Barcenas por las redes sociales como si una cosa justificara la otra. Después dirán que el "terrible" Estado Español les persigue, haciendo menciones directas o indirectas a la palabra "fascismo" y cuando les hayan pillado relativizaran su acción como hizo el tal Monedero, que cuando se le pillo con el carrito del helado, regularizo lo que había defraudado a hacienda. 
Y así pasa con muchas cosas. Justifican todo lo que hacen y dicen en las redes sociales por lo que supuestamente hayan hecho otros como si eso les avalara para decir o hacer barbaridades. Es como el "Y tu más", pero llevado al máximo extremo y en todo caso dando a entender de forma indirecta que efectivamente han cometido tropelías, las cuales minimizan o relativizan porque otros desde su cargo público hayan hechos barbaridades de menor o igual calado. 
Lo lamentable es que no haya periodista en este país (¡Y mira que hay debates!) que se atreva a poner en aprietos a esta gente, los cuales van de inteligentes y hasta de sobrados, pero cuyo nivel intelectual y de oratoria es menor que cero cuando vemos como alguien les pone contra las cuerdas y les recuerdan lo que decían y hacían hasta no hace mucho tiempo porque una cosa es defender tus ideas y otra cosa es soltar un discurso político en cadenas amigas que todos conocemos. 
PD: Por cierto, con lo de Irán no me extraña que algunos estén en contra del pacto antiyihadista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario