martes, 30 de diciembre de 2014

Verne y sus viajes extraordinarios

De su afición por los viajes y su pasión por la aventura, nacieron una serie de títulos a los que se daría el nombre de "Viajes Extraordinarios". Y es que todo lo que contaba en esos libros era increíble: desde el viaje en un globo hasta las travesías en un ingenio mecánico llamado Nautilus. 


Don Julio Verne, como tantos hombres de su tiempo, veían con anhelo y casi con impavidez como los cambios tecnológicos y sociales llegaban a sus vidas. Verne solo supo captar el interes de los ciudadanos de su tiempo, creando una serie de historias que lo ponen en la cumbre de lo que posteriormente se llamaría como ciencia ficción. Pero ¿Cuáles son los libros?
Muchos de ellos son conocidos para el gran público como "20.000 Leguas de Viaje Submarino", "La Vuelta al Mundo en 80 Días" o "La Isla Misteriosa". Un conjunto de obras, que se publicarian hasta después de su propia muerte en 1905 y que servirían para la proliferación del cine como la gran obra de su compatriota Mèliés, "Viaje Alrededor de la Luna" basado en dos obras en las que Verne relataba la llegada del hombre a la luna. Recientemente, se descubrio que Michel, hijo de Verne, modifico algunas de las obras de su propio padre.


Sin embargo, eso no quita que estemos ante grandes obras de la literatura universal, que merecen leerse una y otra vez, ya que despiertan el deseo de curiosidad y la necesidad de saber ¡Cuántas tardes habre pasado leyendo algunas de sus grandes obras!

1 comentario:

  1. Una vez que lo tomas, no lo dejas, te invito a visitar mi blog http://julesverneastronomia.blogspot.com

    ResponderEliminar