martes, 23 de diciembre de 2014

Todas las dictaduras son horribles

Aunque el título de este post parezca una perogrullada, parece que no lo es tanto cuando vemos a gente autodenominarse democratas y pretendernos darnos lecciones de como debe ser un sistema democrático y resulta que callan ante los crímenes cometidos por regímenes genocidas, que atentan contra la Libertad del individuo o, lo más trágico del asunto, hablan de estos sistemas y sus corruptos dirigentes de una forma elogiosa. Claro que la opinión varía en función de sí este régimen es de "derechas o de izquierdas".


Entrecomillo estas palabras porque, en mi opinión, un régimen  un determinado o un dictador puede actuar de una forma u otra, pero sí hay algo que los define es su capacidad para acabar con todo lo bueno que hay en la tierra y machacar al pueblo al que dicen defender, tratándolo como ovejas dispuestas al matadero. Decía Chaplin en su famoso discurso de "El Gran Dictador", que "los dictadores son libres solo ellos" y es verdad. No puedo entender como hay personas que pretenden darnos lecciones de Democracia con espectáculos absurdos en el Congreso de los Diputados y después no sólo toleran que haya tiranos que masacren a personas que no piensan como ellos, sino que los defienden. 

Para estos señores: en Cuba no hay dictadura (¿?)

Aclaraciones frente a actitudes totalitarias: sí hay una persona a la que llamen "facha" o "rojo" y no solo no se sienta ofendida, sino que se siente orgullosa de ello, ya sabemos lo que es. Sí una persona niega que países como Cuba sea una dictadura y que en dicho país se respetan los derechos humanos, ya sabemos lo que es. Sí una persona habla de un adversario político pacífico como un enemigo al que hay que derrotar y humillar, ya sabemos lo que es. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario