jueves, 11 de diciembre de 2014

Estamos contigo, Jack

Los rumores sí no cofirmados por la familia, parecen ciertos: Jack padece alzheimer. Una gran perdida porque sí la muerte es la marcha física de una persona, la muerte lo es en lo espirtirual. Esa persona no volvera a ser la misma. 


La primera vez que vi una película de Jack fue haciendo del singular y polifacetico Joker en "Batman" sinceramente nunca pensé que alguien pudiera hacer tan bien a un personaje tan histriónico como el payaso del crimen (hasta que llego Ledger, claro). Y quizá esa es una de las características de Jack: su mezcla de histrionismo con algo de cínismo. Muchos dirán que eso puede llegar a ser un defecto del actor, pero en el caso de Jack era algo más que eso: era su marca de la casa.


"El Resplandor" no hubiera sido lo mismo sin él, ni Chinatown, ni "Alguien voló sobre el Nido del Cuco" y tantas y tantas cintas que han pasado por ser lo que Jack quiso que fueran: obras del séptimo arte. 
Desgraciadamente, esa mirada se ha ido apagando poco a poco. Ni siquiera estaba para ver a sus amados Lakers. Sin embargo, siempre nos quedara ese Jack, que tanto hizo porque el cine fuera algo más. Por eso Kubrick, Huston, Polansky o Burton confiaron tanto en él. Jack, más que nunca, estamos contigo. 

The Joke in Chinatown


Here's johnny


My number one

No hay comentarios:

Publicar un comentario