viernes, 19 de diciembre de 2014

Odiseo y Penélope

Después de diez años batallando en Troya, llegaron diez años en los que la furia de un Dios, puso en jaque tanto a Odiseo como a su fiel tripulación. Pero lo peor no fue "eso". 


Casi sucumbe ante el embriagador canto de las sirenas (en la mitología helénica eran seres mitad mujer-mitad pájaro, no como se nos pinto posteriormente), pasó por el Hades donde vio al malogrado Aquiles y fue retenido por ka ninfa Calipso que quería ser su esposa. ¿Cómo ser su esposa cuando en Ítaca, su tierra, la esperaba la más maravillosa de las mujeres?

Odiseo y Calipso

Es verdad. Allí estaba su esposa Penélope, que durante aquel tiempo había soportado a decenas de hombres que querían ser su esposo. "Después de diez años, es seguro que Odiseo esta muerto" le decían. "Cuando acabe de tejer este vestido, elegiré con quien casarme" les contestaba. Sin embargo, ella destejía lo tejido durante el día. La fiel Penélope no quería creer la muerte de su marido. 
La historia es de todos, bien conocida. Merced a la Diosa Atenea, Odiseo llego a su tierra en forma de mendigo y cuando Penélope se veía entre la espada y la pared para elegir un pretendiente, llegó él que acabo con aquellos hombres que pretendían acostarse en su lecho. 


Veinte largos años habían pasado desde la partido del ingenioso Odiseo al que se le había ocurrido el ardid del famoso caballo con el que los troyanos habían picado. Ese día se volvían a juntar dos Almas: las de Penélope y Odiseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario