martes, 2 de diciembre de 2014

La erradicación de la violencia y los valores

¿Cuántas veces se nos ha dicho aquello de que se han perdido los valores? ¿Cuántas veces se nos ha dicho que los años pasan, pero la sociedad no avanza? Y tienen razón.
Lo ocurrido el Domingo no es más que un resumen de hasta donde hemos ido como sociedad. Han pasado varios años desde la finalización de guerras como la Segunda Guerra Mundial y, sin embargo, son en nuestras pequeñas guerras, las sociales, en las que perdemos un poco cada día. Porque el hecho de que varios anormales queden por Internet para zurrarse no es más que un reflejo de como la barbarie se adueña de las calles. 
Antes existían unos valores, que por lo menos te hacían replantearte las malas acciones para no volver a cometerlas. El respeto siempre era la base de todo. Sin embargo, la actualidad nos deja un país como España en el que vemos como siguen habiendo muertes por violencia en el deporte y el día siguiente se reune el comité de antiviolencia para decir que hay que acabar con ésto. Me parece muy bien que lo digan, pero no sólo hay que decirlo, sino hacerlo porque sí no acabaremos como el rosario de la aurora.
Lo peor es que lo único que puede hacer la Ley es mandar a la cárcel o aislar a los violentos. La erradicación de la violencia no tiene que venir de una Ley promulgada por ningún Gobierno. La erradicación de la violencia (tanto física como verbal) tiene que venir de la educación que se da en la casa. Se que algunos dirán que se dice mucho, sobre todo por parte de personas mayores, aquello de que hay que recuperar los valores del respeto, el compromiso, la solidaridad, etc. Pero a muchos nos ha ido bien con ellos, mientras otros acaban en el fondo de un río. Y todo porque los valores hacen que las sociedades avancen.
PD: nada ayuda que haya equipos de fútbol que regalen viajes o entradas a sus radicales. Ultras fuera del fútbol ¡Ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario