lunes, 15 de diciembre de 2014

Lo que el cine nos regaló

Hay clásicos que nacen siendo inmortales. Inmortales porque nos hablan del Amor, la venganza, la traición, el odio o los horrores de una guerra. Uno de esos clásicos tuvo su estreno hace 75 años. El 15 de Diciembre se estrenaba una de las más grandes obras de la historia del séptimo arte: Lo que el Viento se Llevó.
 

El Teatro Lovers de Atlanta se engalano para tal acontecimiento. A él fueron invitadas estrellas del calibre de Laurence Olivier o Carole Lombard, además de a la autora del libro en el que se baso la película, Margaret Mitchell.


Todos los calificativos sobre esta gran obra se han dicho: desde que tiene una banda sonora magnífica, unas actuaciones brillantes (grandes Vivien Leigh, Clark Gable y Olivia de Havilland) y una historia brillante, que calo primero en el público estadounidense y después en el de todo el mundo.


Hasta 10 Oscars, que le valieron ser la más premiada de la historia de este Premio, superada posteriormente por la monumental Ben-Hur. Sólo una historia como esta podía alcanzar la inmortalidad. Una de las más grandes obras de la historia del séptimo arte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario