martes, 1 de octubre de 2013

El fútbol y hacienda

Me parece repulsivo que cualquier persona acusada o imputada por un delito contra la hacienda publica sea vitoreada y hasta se le pidan autógrafos. Me da igual la profesión que tenga. Por eso me parece sangrante que Messi, reconocido futbolista argentino del Barcelona, sea casi que exaltado por bastantes personas el día que fue a declarar por haber supuestamente realizado delitos contra la hacienda pública.


Nadie duda de la calidad futbolistica del jugador, pero una cosa es lo calidad deportiva de él y otra cosa es que el como persona responsable de sus actos este acusado de robar a todos los españoles. Estoy seguro que si fuera un político, le dirían de todo, pero como es un jugador de fútbol se esta haciendo una cacería y las sandeces que se suelen decir cuando hablamos de fútbol y más cuando están relacionados los dos clubes más importantes a nivel nacional: el Real Madrid y el Barcelona.
Aunque esto es algo que hemos visto ciento de veces. La gran mayoría de equipos españoles le deben un montón de millones de euros a hacienda y aquí no ha pasado nada. ¿A qué se debe tal despropósito?
Esta muy claro. Como a la gente le quites el fútbol o dichas entidades deportivas, la mayoría sociedades anónimas, se te lanzan al cuello. Todavía se recuerda cuando iban a descender al Sevilla y Celta a segunda por impagos. Los aficionados de dichos equipos se lanzaron a la calle debido a tal injusticia. El resultado fue que tuvimos durante dos años una primera división de 22 equipos. Una barbaridad.
Sabiendo que hay políticos malos, si uno de estos se le ocurre meter el dinero en la caja o no pagar sus impuestos, los suyos lo defenderían, aunque de forma ambigua, los contrarios lo atacarían sin cuartel y los neutrales pedirían directamente su condena. Ante todo se ha de ser justo y hacienda que se dedica a administrar el dinero tiene que ser aún más justa. Si una persona particular o empresa (grande o pequeña) se dedica a robar o a no pagar sus impuestos se tiene que actuar, independientemente de otros factores y los ciudadanos, no guste el deporte o no, tenemos que comprender que TODOS tenemos el deber de cumplir con la ley y de no exaltar a gente imputada, ni a condenar antes de tiempo. En el termino medio esta la justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario