miércoles, 2 de octubre de 2013

Las mentiras de la televisión canaria

Yo siempre he pensado que todas las televisiones que dependen de una forma o de otra del partido del Gobierno, siempre le hará el juego y hablara de cosas favorables hacía el Gobierno, incluso "convirtiendo" noticias malas en buenas, y, por supuesto, hablando mal de la oposición.


Pero lo de la autonomica es de traca. Todos los días hablan de las famosas prospecciones petrolíferas a 300 km de las cosas canarias hablando de las supuestas cosas malas que derivaría en el archipiélago, obviando las cosas evidentemente buenas como que España no sería dependiente de otros países y de que ésto crearía muchos puestos de trabajo. Sin embargo, ellos se dedican a descalificar y a hablar de forma continua de personas que llevan no se cuantos escritos a la delegación del Gobierno sobre supuestos informes de los que muy pocos han oído hablar. Lo más curioso es que dichos firmantes o gente que se presenta en la delegación o no son de aquí o algunos demuestran una curiosa afinidad con el Gobierno canario.


Un Gobierno canario, no olvidemos que esta compuesto por dos partidos que no están precisamente libres de pecados. Por un lado el PSOE, un partido que cuando estaba en el Gobierno de la nación estaba a favor de tales sondeos y por otro Coalición Canaria, la cual esta irremisiblemente en contra, pero, por contra, esta de acuerdo en que se vacié la montaña de Tindaya para cumplir el sueño del "visionario" Chillida, el cual lleva varios años muerto. No nos engañemos. En el tema de las prospecciones hay temas oscuros y que tienen que ver únicamente con el dinero. Como los politicos canarios no reciben el vil metal para que realizen los sondeos, están en contra. A ellos no les mueve, el amor a su tierra, ni un falso ecologismo. Estamos hablando de partidos como Coalición Canaria al que sólo le importa el poder y para hacer valer su supremacía utiliza la televisión canaria, junto al PSOE, para hacer prevalecer sus mentiras y estar siempre en el poder. Da igual que sea con socialistas o populares. A ellos sólo les importa el poder. De ahí que tengamos la miseria que tenemos en las islas, merced a una casta política corrupta, la cual sustenta una televisión canaria dirigida por un amigo del Presidente en cuyo currículum sólo destaca haber cantado los goles del Tenerife. Porque claro, poner a un periodista de verdad hubiera quedado feo.
PD: Por cierto, Marruecos piensa hacer sondeos a 70 km de costas canarias y nadie ha dicho nada. Para que luego digan que en sus quejas a las prospecciones no hay intereses políticos o económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario