lunes, 28 de octubre de 2013

Jorge Sepúlveda y aquella luz crepuscular

Hay muchos cantantes que en su momento no estaban predestinados para la canción. No porque no tuvieran cualidades, sino porque su vida había ido por otros derroteros.


Jorge Sepúlveda trabajaba de contable en Zaragoza en plena posguerra, cuando se le metió de lleno en su ser la posibilidad de cantar. Y sería en las salas propias de la época donde comenzaría a cantar y a ser conocido. Sería la radio la que le daría fama nacional y uno de aquellos éxitos fue ese "Mirando al Mar" en medio de esa luz crepuscular por el amor perdido. Ese amor que parece estar junto a ti, cuando miras la inmensidad del mar.

Monumento a Sepúlveda en Santander

Sepúlveda fue muy querido en Santander sobre todo gracias a la canción dedicada a la ciudad que era todo un homenaje a la bahía santanderina y sus gentes. Sepúlveda, siempre con ese bigotito muy propio de aquellos años, fue toda una figura de la canción en una época donde primaba la copla y el pasodoble. Y sería precisamente el pasodoble donde demostraría todo su potencial artística. Y es que no hay nada como cantar un pasodoble español... para que se te quiten las penas.
A continuación, les voy a poner una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. Mirando al Mar

 

2. Santander

 

3. Cantame un pasodoble español


4. Tres veces guapa


5. Enamorado del mar


6. Monasterio e Santa Clara


7. A escondidas


8. El mar y tú


9. Mi casita de papel


10. Monisima

No hay comentarios:

Publicar un comentario