jueves, 17 de octubre de 2013

Umberto Tozzi o cuando los viejos rockeros no mueren

A finales de los años 70, la música italiana seguía de moda. Pero se había pasado de la canción melodica a la canción, digamos, más cercana al rock. Más movida, pero igual de buena. Así llegaron al panorama internacional cantantes como Gianni Bella, Sandro Giacobbe, Todo Cutugno, Rafaella Carrá o duos o grupos como Ricchi e Poveri o el matrimonio formado por Albano y Romina Power. Uno de esos cantantes que marcaron una generación fue Umberto Tozzi.


Tozzi es reconocido tanto en italiano, español como inglés, llegando a ser un valor que a pesar del tiempo se ha mantenido en alza. Canciones como "Te amo" o "Tú" llegaron a alcanzar una gran popularidad en España y países hispanohablantes donde los cantantes italianos seguían de moda. 
Prueba de ello fue su conocidisma canción "Gloria", la cual fue todo un boom comercial del momento y aún hoy es cantada por el propio cantantes turines, siendo la más reconocida de su amplia dicografía.


Tozzi forma parte de una época en la que la combinación de pop y el rock comenzó a ponerse de moda. Una época que ha pesar del tiempo y cada vez que alguien oye una de sus canciones sigue más viva que nunca. Y es que Tozzi como todos los viejos rockeros sigue más vivo que nunca.
A continación, les pongo una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. Te amo (italiano y español)



2. Gloria (italiano y español)



3. Tu (italiano y español)



4. Yo caminare


5. De que me sirven estas manos


6. Notte rotta (italiano y español)




7. Donna amante mia


8. Claridad


9. Inmensamente


10. Conchiglia di Diamante

No hay comentarios:

Publicar un comentario