lunes, 14 de octubre de 2013

Buscando en el baúl de los recuerdos con Karina

María Isabel Llaudes Santiago "Karina" ha sido una de las voces femeninas que marco a toda una generación en España. Cuando se habla de la época ye-ye o de un momento en que la modernidad se estaba introduciendo en España, llego la voz de "Karina" a todas las radios nacionales.


"Karina" comenzó a ser conocida gracias a éxitos como "Me lo dijo Pérez" o "El Baúl de los Recuerdos" canción que ha pasado por ser una de las mejores de esta época, canción que le hizo ganarse mucha popularidad.


Pero al éxito nacional, se le unió la posibilidad de conseguir ser conocida a nivel internacional. Dicha posibilidad le vino con el programa "Pasaporte a Dublín" donde determinados cantantes como ella, Nino Bravo, Rocio Jurado y Jaime Morey entre otros en la que competían por ir al Festival de Eurovisión que se iba a celebrar en Dublín. La ganadora resultó ser "Karina" yendo al Festival con la maravillosa canción "En un mundo nuevo" con un honroso segundo puesto.

Karina en Pasaporte a Dublín


Han pasado décadas desde los años en los que "Karina" alegro a todo un país con sus canciones. Y siempre que queramos oír algunas de las canciones de ayer, siempre podemos buscar un momento en aquel baúl de los recuerdos y que mejor que recordar esas canciones que forman parte de la memoria colectiva de la España de los 60 y 70.
A continuacion, les voy a poner una lista de las que, en mi opinión, son sus mejores canciones.

Sus mejores canciones
1. El baúl de los recuerdos

 
2. En un mundo nuevo


3. Las flechas del amor


4. La fiesta



5. Al pasar los años


6. Romeo y Julieta


7. Concierto para enamorados


8. Oh Carol


9. El día de los enamorados


10. Dile

No hay comentarios:

Publicar un comentario