viernes, 28 de marzo de 2014

Intolerable

El que ayer muriera una mujer asesinada por su ex-pareja, tras ser disparada por éste en la cabeza, no debe llevarnos a la reflexión, sino a la acción. No se puede concebir que en un país que presume de civilizado, ocurran tales hechos y no se haga nada por evitar posibles muertes.


Que hayan bajado el número de mujeres asesinadas, me importan menos que nada. El que una persona acabe con la vida de otra porque, según él, "es mía y de nadie más" es absolutamente intolerable. No sólo las autoridades deben actuar, sino la propia sociedad para que ningún asesino o maltratador quede impune ante tanta infamia.
Ya esta bien de minutos de silencio por muertes que se podrían haber evitado. Yo creo que la mentalidad de la mayoría de los que componen esta sociedad ha cambiado y que ya no se ve a la mujer como un mero objeto decorativo, sino como una mujer que piensa, toma decisiones y que, como cualquier persona libre, no es de nadie. Lo importante es actuar contra aquellos cuya mentalidad no ha cambiado hasta el punto de que son capaces de acabar con una vida, aunque sea delante de los hijos en común.
Reflexionar sobre la sociedad y sus miserias esta bien, pero si no se hace nada por parte de los que formamos de ella, todo quedara en saco roto. las autoridades tienen que endurecer las leyes (a la cárcel todo aquel que maltrata a una mujer) y el resto tiene que actuar para que los maltratadores vean lo horrendo de su acción. Se ha avanzado, nadie lo duda, pero hasta que no deje de haber victimas, no se habrá conseguido nada. No a la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario