viernes, 7 de marzo de 2014

Igualdad de oportunidades

Mañana se cumple el llamado día de la mujer. A mi sinceramente me parece este día, como muchos otros, una excusa para decirnos de forma incansable que la igualdad esto, la paridad aquello. Pero esto no depende de un día, sino de cada una de las fechas que tiene el año. La igualdad se consigue con acción.

Doodle de Google por el día de la mujer

La igualdad entre todos los seres es una máxima que les gusta pregonar a muchas desde diversas esferas, pero lo malo es que utilizan la palabra según les conviene. En concreto, la igualdad entre hombres y mujeres es recibir el mismo trato, por ejemplo, en materia laboral en la que ambos cobren lo mismo por realizar el mismo trabajo. La paridad tan alabada desde la izquierda no es igualdad. Es algo indigno, impropio de una sociedad avanzada. La paridad consiste en una política de cuotas en la que en determinado consejo de administración tiene que haber un cupo de hombres y mujeres. Yo, que creo firmemente en la igualdad, no puedo aceptar que una persona este en determinado puesto por su condición de hombre o mujer. Es exigible que una persona en cualquier ámbito de la vida este en determinado puesto por su mucha valía, independientemente de su sexo. Por otro lado, no entiendo que algunas feministas que, supuestamente defienden la igualdad de la mujer frente al hombre, hablen del aborto como si éste fuera un derecho inalienable de la mujer porque resulta que el cuerpo es suyo (supongo que sería suyo cuando decidió tener relaciones sin preservativo, lo que demuestra que el cuerpo sera de ellas, pero cerebro más bien tienen poco).
La igualdad no se debe utilizar como arma arrojadiza contra un empresario, ni tampoco como una vía electoralista como se haya desde determinado partido, que le gusta mucho hablar de "igualdad", pero cuyo Presidente en el País Vasco esta condenado por maltratador y en los años 30, gran parte de los miembros de ese partido se opusieron al voto femenino.
Es evidente que la igualdad no es patrimonio de ninguna ideología, sino de todas y cada una de las personas, que quieran hacer de este mundo, un buen sitio donde vivir y en hacer ver desde la valentía y el entusiasmo aquello que cuenta la propia Biblia: "Dios los hizo iguales: hombre y mujer".
PD: Por cierto, lamentable que haya hombres que maltraten o peguen a sus mujeres. Es para enviarlos a prisión y tirar la llave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario