sábado, 1 de marzo de 2014

Selección para los españoles

El título de mi entrada lo deja bien claro. La Selección Nacional de un país tiene que contar con los jugadores nacidos en dicho país. Dejando de lado el odio personal de Del Bosque hacía el Real Madrid porque lo preside Florentino Pérez (prefiere llevar a jugadores lesionados o que no juegan antes que a uno del equipo blanco), es un desprecio hacía los delanteros hispanos que convoque a un jugador nacionalizado.


Es verdad que hubo una época en la que los jugadores cambiaban de Selección como de camisas: el mismo Di Stéfano llego a jugar en tres, Kubala y Puslas en dos, etc. Pero esta claro que sin menospreciar a Diego Costa, no es ni mucho menos un Di Stéfano o un Kubala y teniendo en cuenta la cantidad de delanteros españoles que están en buena forma, me parece no contar para nada con el producto patrio.
No esta de más decir que eso es lo que hace que las Competiciones entre Combinados Nacionales sean muy seguidas y valoradas hasta para los que no le gusta el deporte. ¿Por qué?
Porque aquí da igual que tengas más o menos dinero o lo que hayas hecho hasta ahora. Lo que importa es que estas compitiendo con jugadores nacidos en tu propio país, haciendo que el aficionado se involucre más, ya que no esta viendo el fichaje estelar de su club. Esta viendo a un jugador de su país, compitiendo por su Nación contra otra Nación, lo cual hace que veamos a las claras el nivel y la calidad deportiva de uno y otro.
Con jugadores nacionalizados se pervierten las bases sobre las que se sustenta el fútbol entre naciones. Un claro ejemplo, lo vimos hace tiempo cuando el 90% de jugadores de la Selección Italiana de Fútbol Sala eran brasileños. Cuando se compite contra un país, se hace contra los nacionales de ese país. Esa es precisamente lo único puro que le queda al fútbol. Sí le quitamos eso, al final lo único que pensaremos es que tal jugador se nacionaliza porque de otra forma no tendría posibilidad de jugar con su país de origen en una competición tan grande como es el Campeonato Mundial, que se celebrará este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario