sábado, 22 de marzo de 2014

La indignidad

Resulta llamativo todas y cada una de las marchas por la "dignidad" que se han dado el día de hoy. Llamativo porque dichas marchas, aunque respetables como todas, son convocadas desde unos sectores que han empobrecido al país hasta el punto de llevarlo a la ruina. Aquí no podemos hablar de deuda bancaria, sino de deuda del país en si. Un país que se ha empobrecido porque se han hecho obras irrealizables economicamente hablando porque el dinero, según algunos gurus, es eterno.


En España desde todos los sectores políticos y empresariales se creyó que esta iba a ser para siempre. Se creyó que podíamos vivir con el tren de gasto tan grande. No importaba si nos endeudábamos. No hay un mañana. Hasta que llego ese mañana y la gente se quedo sin nada en las manos. Las grandes administraciones que se habían gastado el dinero en cosas innecesarias tenían que devolver lo prestado y como no podían, las empresas que defendían economicamente de dichas administraciones no podían pagar a los empleados, teniendo que echar a muchos de ellos. Por otro lado, la gente se hipoteco por comprar una casa porque para había que tener una casa en propiedad no como en esos países "pobres" de Alemania e Inglaterra donde se fomentaba el alquiler.
También se depreciaba al pobre, dando a entender que de los indigentes tenía que hacerse cargo las administraciones y la Iglesia. Ahora todos nos estamos igualando por lo bajo. La clase medía esta quemada porque ha querido. Porque muchos que vivían bien en épocas de vacas gordas no pensaron que llegarían las vacas flacas. Y éstas se los comieron a ellos y al propio país. No hay NADIE, lo recalco, que predijera con exactitud este desastre al que irremisiblemente estábamos abocados. Lo triste es que como salgamos de esta situación, volvamos a la situación de miseria moral en el que se hayaba la sociedad antes de esta crisis. Porque desde los organizadores de las marchas pueden decir misa, pero desahucios ha habido siempre, gente en paro ha habido siempre, gente sin un techo donde cobijarse ha habido siempre y deudas que pagar han habido siempre. Es que esa gente que vivía mal en épocas de "bonanza económica" no tenía derecho a protestar por su situación ¿Cuál es la diferencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario