miércoles, 26 de marzo de 2014

La Soberania Nacional es incuestionable

Les voy a contar un "secreto" por si ustedes no lo sabían. Resulta que la Soberanía Nacional reside en el Pueblo Español. Pues esta cosa tan simple, que aparece al principio de nuestra Constitución (no hay que leer) mucho, ha enfadado a los políticos nacionalistas catalanes porque resulta que en nuestro país existen unas leyes y una Constitución como en todas las Democracias.


Lo que resulta llamativo es que el Tribunal que supuestamente se encarga de velar por que la Carta Magna se cumpla, haya tardado meses en sacar un resolución, deslegitimando la declaración soberanista de Cataluña por parte de un Parlamento Regional Catalán, que esta más pendiente de dividir a la población que en solucionar sus problemas.
Porque sí hay algo que pueda hacer un Gobernante más grave que robar dinero público, es dividir a la población en buenos y malos y creerse que el sentir de una región es propiedad de él ("El Estado soy yo" diría Luis XIV). Pues no. 
En Cataluña hay una mayoría amordazada por el miedo que infunden unos nacionalistas que han llevado a la antaño prospera región de Cataluña a un desastre sin precedentes. Y denunciar los excesos nacionalistas o desautorizar a quien se salta las leyes en Cataluña, no es ir contra los catalanes. Es ir contra quien lo hace mal. Contra quien se aprovecha de una situación de crisis social tan grande, para sacar réditos electorales y quedarse en el poder toda la eternidad. 
La Soberanía residente en TODOS los españoles es algo que se sabe desde siempre y da igual que seas de derechas o de izquierdas. Hay que ser tajante y defender el bien común de todos los ciudadanos, así como su libertad. Y esa es la diferencia entre Patriotismo y nacionalismo: con el primero, el amor a tu tierra es lo primero. Con lo segundo, el odio a los demás es lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario