domingo, 23 de marzo de 2014

La violencia es injustificable

No me llamen agorero, pero se veía venir. En la actualidad, dentro de los grupos sociales, que protestan por la miseria actual, se han metido radicales de determinada ideología, que lo único que buscan es reventar el sistema democrático.


Siempre se dice que se pierde la razón cuando se actúa con violencia. Y este caso es uno de ellos. Contra la violencia se ha de estar siempre. No valen las medias palabras o las justificaciones veladas. 50 policías heridos y varios establecimientos destrozados no pueden permitirse bajo ningún concepto. Ésto demuestra hasta que punto la miseria moral se esta adueñando de las calles, reventando actos, que se podrán compartir o no, pero son tan lícitos como cualquier otro. Protestar contra las injusticias esta bien, pero sin violencia y sin agresiones. 
La población española tiene que hacerse mirar hacía que modelo de sociedad quiere ir y no justificar la violencia en base a las injusticias que esta crisis ha llevado, aunque el problema social viene de mucho atrás. Sólo me queda desear la pronta recuperación de policías heridos y de locales destrozados, así como que aquellos que han actuado de forma violenta, paguen con el peso de la ley, lo ocurrido ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario