sábado, 2 de mayo de 2015

Stand by me

Tengo que confesarles que Stand by me es una de las canciones más hermosas que he escuchado en mi vida. Con una sonoridad única y con una voz espectacular. 


Ayer esa voz se apago. Ben E. King fallecía con 76 años. Lo curioso es que el tema, compuesto por el mismo y Jerry Leiber y Mike Stoller (utilizando el seudónimo de Glick), no iba a ser cantado por él, sino por The Drifters, pero el manager de ellos de dicho grupo se negó a grabarla, por lo que Ben se decidió a grabarla, siendo una de las canciones más exitosas de su carrera, aparte de ser una de las más recordadas de la historia. 
Ayer no pudo evitar escuchar una y otra vez esta canción una vez más. Y espero que sean muchas las oportunidades de escuchar y deleitarme por la melodía de este gran tema: Quedate conmigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario