Agustín Lara fue uno de los grandes compositores y cantantes de Méjico, pero a diferencia de muchos de sus coetáneos, no se dedicó a las rancheras, sino al bolero, destacando por tener creaciones de gran belleza, que han pasado a la historia de la canción.
Uno de esos boleros que tanto ha cautivado a personas de todo el mundo, que forma parte de toda una época en la que el bolero estaba de moda y la canción ligera daba sus primeros pasos. Lo curioso es que la canción no era ni mucho menos romántica en su origen. La idea le surgió a Lara cuando el cantante y actor mejicano José Mojica (un latin lover de la época con carrera en Hollywood junto a otros actores de su país como Dolores del Río o Ramón Novarro) le contó que se metía a fraile franciscano.
El resultado de tal anécdota fue una de los boleros más conocidos de la historia (interpretado por "Los Panchos", Luis Miguel o Benny More entre otros, llegando a interpretarse al ingles con el título de "you belong to my heart") e, incluso, muchas parejas se enamoraron y casaron con esta maravillosa canción sin saber la curiosa historia de cómo surgió: no era más que una canción de renuncia al mundo y dedicada al exclusivo Amor a Dios. Y es que solamente una vez ame en la vida; solamente una vez y nada más...
El hombre que quiso ser Fraile
El hombre que quiso ser Fraile
Agustín Lara-Solamente una vez
Los Panchos-Solamente una vez
Bing Crosby-You belong to my heart
No hay comentarios:
Publicar un comentario